domingo, 31 de julio de 2011

Resultados de Wrestlemania XXVII: Edge y The Miz siguen campeones, espectáculo de The Rock y 19-0



Anoche se celebró en Atlanta el gran espectáculo de la WWE: Wrestlemania, en su edición número 27. Haremos un repaso de lo que ha pasado en los combates celebrados:

THE MIZ vs JOHN CENA

The Miz ha retenido el título de la WWE tras un intenso combate gracias a la intervención del legendario The Rock que aplicó su Rock Bottom a John Cena, dejándoselo en bandeja. Pero no lo disfrutó porque recibió el Codo del Pueblo de The Rock. Esta leyenda mandó callar a John Cena.

Antes de la interferencia de La Roca en la pelea, Cena dio una buena paliza a The Miz, desahogando su frustración por los ataques del campeón varias semanas antes. El exMarine fue capaz de evitar la famosa patada en el cráneo de su rival y derribó a The Miz con su Ajuste de actitud, pero el árbitro, que estaba medio KO por un golpe recibido, no pudo llevar a cabo la cuenta de tres.

Tras la intervención ilegal de su socio, Alex Riley, The Miz fue capaz de evitar un segundo Ajuste de actitud. Cuando la acción se trasladó fuera del ring, ambas superestrellas siguieron enzarzados, tanto que ninguna fue capaz de responder a la cuenta de 10 del árbitro por estar fuera del cuadrilátero.

Después de que esta emotiva pelea terminara en una doble descalificación, lo que llevaba a The Miz a conservar su título, el anónimo Director General de Raw intervino a través de un correo electrónico. La Roca iba a leer la decisión del Director General, pero decidió no hacerlo, reacios a ceder el control de "WrestleMania" a un dictador digital. Así, proclamó que "no importa" lo que el mandamás de Raw piense y ordenó que el combate continuara. Para asegurar un ganador, el anfitrión de WrestleMania decidió que no hubiera descalificaciones.

Pocos minutos después de que el combate continuara, La Roca decidió el destino de los dos protagonistas. Tumbó a Cena con un Rock Bottom, lo que permitió a The Miz arrastrarse encima de su rival y asegurar la victoria con un pinfall.

EDGE vs. ALBERTO DEL RÍO

Tampoco ha habido un cambio en los campeones en el lado del World Heavyweight Champion, tras vencer Edge sobre Alberto del Río y hacer que el destino del mexicano se frustrara ante los más de 70000 aficionados en el pabellón. Con esta derrota, el latino no ha mantenido la racha de ganadores en Wrestlemania tras llevarse el Royal Rumble.

A pesar de la interferencia de Brodus Clay, que preparó el camino para que Del Rio bloqueara a rival con la Cruz Rompebrazos, el corazón que puso el campeón le permitió escapar de la maniobra y aplicar su propio movimiento de sumisión.

Mientras Christian ejecutó un fascinante DDT sobre Clay como venganza, Del Río logró usar su capacidad de resistencia para escapar. Pero fue por poco tiempo, porque Edge le golpeó poco después con su spear para ejecutar la cuenta de tres.

Finalizando el evento, Edge y Christian se fueron en busca de uno de los coches clásicos de Del Río, un Rolls Royce Silver Spirit. Edge destrozó el coche de su rival como antes había roto sus esperanzas y sueños en WrestleMania.

UNDERTAKER vs. TRIPLE H

Undertaker sigue invicto en Wrestlemania al lograr la victoria frente a Triple H: 19-0. Fue un enfrentamiento tan épico como se esperaba y no defraudó, con dos superestrellas que han marcado época en la WWE batallando por hacer historia. Pero la obsesión de Triple H con enterrar la racha de Undertaker no tuvo premio.

La espectacular entrada de ambos en escena provocó escalofríos entre todos los aficionados de la WWE, pero una vez que los focos se centraron en el ring, todo se redujo a las dos superestrellas. No había descalificaciones, ni cuentas de diez. No había barreras. Que la situación se calentó rápidamente no debía haber sorprendido a nadie.

Luchando como si les fuera su vida en ello, los dos mitos se zurraron de lo lindo, lanzándose contra mesas y destrozando a su rival a sillazos. Pese a la violencia extrema que utilizaron, ninguno de los dos abandonó. Triple H ejecutó un Pedigree. Undertaker le pateó y golpeó con su The Last Ride. The Game se defendió.

Cuando el segundo Pedigree no fue capaz de detener a Undertaker, Triple H pareció perder los papeles. ¿Qué más podía hacer para derrotar a este hombre? Con la cara roja de frustración, buscó el plan C: atacó brutalmente al Enterrador rompiéndole una silla de acero en la cabeza antes de tumbarle con la maniobra favorita de su rival, Tombstone. Sin embargo, el Fenómeno no iba a rendirse.

The Game cogió su martillo y pareció que la racha más famosa de la historia de la WWE estaba a punto de terminar. Fue entonces cuando Undertaker bloqueó a su rival con las Puertas del Infierno. Atrapado con esta maniobra de castigo, Triple H luchó para escapar, pero su maltratado cuerpo no pudo más. Después de hacer un último intento de liberarse, el aspirante casi perdió el sentido y se rindió.

BATALLA REAL

La pelea por el cinturón de los Estados Unidos entre Daniel Bryan y Sheamus en un Lumberjack Match acabó en una batalla real.

Sin embargo, las superestrellas que estaban rodeando el ring decidieron que la revancha no entrara en el guión, porque todos querían tener su momento de gloria en WrestleMania. Cuando la acción entre los dos protagonistas pasó del ring al pabellón, el caos se generalizó con los leñadores tomando partido, lo que obligó al Director General de SmackDown, Teddy Long, convertir la pelea en una Batalla Real de WrestleMania Over-the-top-rope sin títulos en juego.

Fue El Gran Khali, usando su tamaño y fuerza como ventaja, la última superestrella que quedó en el ring y salió victorioso del Over-the-top-rope WrestleMania Battle Royal al eliminar al Campeón de Estados Unidos.

CODY RHODES vs. REY MYSTERIO

En la lucha entre Cody Rhodes y Rey Mysterio, la amargada superestrella conseguiría la venganza cuando se midió al Maestro del 619 en el ring y le golpeó con la rodillera con la que le destrozó la cara hace dos meses.

Demente y distante, Rodhes sonrió sádicamente mientras pasaba por encima de su rival caído en el suelo, lo que dejó claro a los aficionados de la WWE que las cosas han cambiado drásticamente con él.


Cody Rhodes y Rey Mysterio lucharon a brazo partido en WrestleMania XXVII. Desde la campana inicial, el agresivo Rodhes lanzó su ataque sobre la rodilla lesionada de Mysterio, con un desgarro en los tendones y sus ligamentos muy vulnerables. Era una ataque casi a la desesperada que estuvo a punto de doblegar la agilidad incomparable de Rey, pero el pequeño gran hombre se negó a bajar los brazos. Sin duda, un gran combate del guaperas, pese a que ambos usaron la máscara para dañar al adversario.

RANDY ORTON vs. CM PUNK

Randy Orton le dio su merecido a CM Punk realizando un gran trabajo en el combate.

Como si fuera un maestro de las tácticas, el líder de los Nuevos Nexus dirigió sabiamente sus ataques contra la rodilla lesionada de Orton, la misma que atacó en Raw con una llave inglesa.

La estrategia parecía brillante, pero esta vez no pudo contar con sus esbirros y lo pagó. Punk buscaba un objetivo: vengarse de Orton por dejarle sin título mundial de los pesados en 2008, pero no pudo ser y La Víbora salió victorioso delante de más de 70.000 aficionados en WrestleMania, realizando su espectáculo: quebradora, DDT colgado en las cuerdas y finalizando con el RKO.

BIG SHOW, KANE, SANTINO MARELLA Y KOFI KINGSTON vs. THE CORRE

Además, el grupo de The Corre liderado por Wade Barrett con Heath Slater, Justin Gabriel y Ezekiel Jackson, no pudieron con Big Show, Kane, Santino Marella y Kofi Kingston, el sustituto de Kozlov, ya que le lesionaron. Y con esta derrota, el grupo se está pensando seguir juntos.

El combate fue una venganza colectiva de los cuatro frente al grupo por los ataques sufridos en los programas.

A pesar de que la desaparición del grupo no está asegurada con esta derrota, los cuatro rebeldes sufrieron un duro golpe en sus aspiraciones y egos cuando Big Show emitió un devastador puñetazo sobre Slater que fue definitivo, porque después sólo tuvo que ejecutar el pinfall para hacerse con la victoria.

JOHN MORRISON, SNOOKI Y TRISH STRATUS vs. DOLPH ZIGGLER Y "LAYCOOL"

En el 3 contra 3 entre John Morrison, Trish Stratus y Snookie con Dolph Ziggler, Michelle McCool y Layla, las chicas lideradas por Morrison vencieron al grupo dirigido por Vickie Guerrero.

Todo Estados Unidos estaba pendiente el debut de Nicole "Snooki" Polizzi en el ring y ella no iba a defraudar.

Ayudando a entrenar a Snooki para su debut en del ring, la maravillosa Diva canadiense demostró algunos movimientos impresionantes, mandando a Michelle McCool al suelo por encima de las cuerdas y manteniendo a raya a Layla cuando ésta quiso entrar en la refriega.

Pero cuando Stratus dio paso a Snooki en el combate es cuando todas las apuestas estuvieron en su contra... pero sólo momentáneamente. Mientras McCool trataba de llegar a la esquina del ring, la estrella de la televisión ejecutó una combinación side-flip y back flip, tumbando a su rival y logrando el pinfall sobre Michelle McCool.

MICHAEL COLE vs. JERRY LAWLER

Y por último de este gran Wrestlemania XXVII, comentemos el enfrentamiento entre la leyenda Jerry Lawler y Michael Cole, donde Lawler, Austin que iba de árbitro y más de 70.000 fanáticos se enfurecieron por la decisión. Después de todo, el entrenador de Cole, Jack Swagger, había interferido en el combate desde el principio, usando su bloqueo de tobillo sobre Lawler y permitiendo a Cole trabajar sobre su rival antes de ejecutar su propia llave, el 'Cerrojo Cole'. A pesar del intenso dolor, Lawler se negó a rendirse. Todo voluntad, el miembro del Salón de la Fama de la WWE se dio media vuelta y se liberó del locutor, obligando a Swagger a tirar la toalla blanca en señal de la rendición de su pupilo.

¿El problema? El árbitro invitado "Stone Cold" Steve Austin rechazó la solicitud y el combate siguió adelante. Cuando 'el más americano de los americanos' se encaró con Austin, recibió una sonora bofetada. Un vulnerable Cole pidió clemencia, pero se vio obligado a continuar. De manera satisfactoria, Lawler siguió atacando el tobillo en su rival, que rápidamente se rindió.


Mientras Lawler y los aficionados lo celebraban, el anónimo Director General de Raw intervino para dar la vuelta a la decisión. Por desgracia para el locutor Josh Mathews, quien leyó el mensaje del jefe, tanto Lawler como "Stone Cold" estaban fuera de sí y terminaron castigando al mensajero.





No hay comentarios: